Justicia

Corrupción

Fiscalía revela operativos de 'Mueble Fino' con policías, para secuestrar

El ente acusador también investiga los pagos que habría hecho a la presunta red judicial que tendría a su servicio

Búnker de la Fiscalía General, Bogotá

Búnker de la Fiscalía General, Bogotá / COLPRENSA

La Fiscalía le imputó los delitos de secuestro y homicidio agravados, además de cohecho por dar u ofrecer a Jair Sánchez Hernández, alias ‘Muble Fino’, un narcotraficante que en 2019 regresó de Estados Unidos y actualmente tendría a su servicio una presunta red de funcionarios judiciales en el Valle del Cauca. Red que ha revelado Caracol Radio.

La investigación del ente acusador indica que, a través de su entonces “gatillero” Juan David Rengifo (hoy testigo protegido de la Fiscalía) contrató para esa época al intendente Maicol Mancilla Gil, y a la patrullera Dayana Osorio para secuestrar a alias ‘Muelas’ en una panadería de Jamundí, Valle del Cauca.

Estos dos policías (hoy detenidos) retuvieron a alias ‘Muelas’, lo subieron a una patrulla que estaba escoltada por otro vehículo donde iba ‘Mueble fino’.

“guiados por usted (Jair Sánchez ‘Mueble Fino’) en compañía del señor Jorge Suárez Arboleda en un vehículo blanco (…) siguiendo la ruta y la patrulla detrás hasta una finca del corregimiento de El Potrerillo, y allí estos policías que usted había contratado se lo entregaron (…) posteriormente esta persona fue asesinada y encontrada con signos de violencia”. Indicó el fiscal el caso.

A alias ‘Mueble Fino’ también lo investigan por los $260 millones que habría entregado a varios fiscales para evitar la captura y posterior fuga de Juan David Rengifo.

La Fiscalía solicitó a un juez, cárcel para el narco Jair Sánchez Hernández, alias ‘Muble Fino’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad