Política

Cartagena de Indias

Concejo propuso reactivar comisión para hacer seguimiento a la vía Playetas

La preocupación de la corporación se centra en que no se ha decidido si el laudo arbitral se va a cumplir

La preocupación de la corporación se centra en que no se ha decidido si el laudo arbitral se va a cumplir

La preocupación de la corporación se centra en que no se ha decidido si el laudo arbitral se va a cumplir(Consorcio Vial Isla Barú)

Cartagena de Indias

Durante el estudio de los proyectos de acuerdo presentados por la administración Distrital, los concejales tocaron varios temas como el de Playetas, las objeciones al proyecto de acuerdo 063 y ocupación de camas UCI por COVID-19.

El concejal Carlos Barrios del partido Cambio Radical propuso reactivar la comisión que hace seguimiento al tema de Playetas, con el fin de que los recursos de este proyecto no se vayan a perder, ni malgastar “se han venido realizando unas mesas de trabajo para el tema de Playetas, pero no se ha decidido si el laudo arbitral se va a cumplir o si por el contrario se van a suspender las obras del contrato con KMC que denuncié porque se adjudicó de forma irregular” expresó el cabildante.

Por otra parte, el concejal César Pión, del partido de la U, hizo dos peticiones a la mesa directiva, acerca de reforzar la comisión de estudio de las objeciones del proyecto de acuerdo 063 y la segunda fue, que desde la comisión del plan se traslade un oficio al director del EPA para poder ayudar en el proyecto de reactivación turística del eco parque del Cerro de la Popa.

En otros temas, el concejal Luis Cassiani de Cambio Radical, le recordó a la comisión tercera sobre la audiencia pública que se realizará este martes para tratar el tema del Plan de Alimentación Escolar del distrito y el miércoles para tratar el tema de la clínica maternidad Rafael calvo.

Para finalizar, el concejal Lewis Montero de la bancada de la U, hizo un llamado sobre la situación del COVID-19. La alta ocupación de camas UCI y las medidas que ha tomado la administración han conllevado a este aumento de casos y muertes en las últimas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad