Política

Cartagena de Indias

Ratifican nombramiento de Armando Córdoba como secretario de Participación

El Tribunal Administrativo de Bolívar negó una demanda que buscaba revocar el acto de nombramiento de Córdoba

El Tribunal Administrativo de Bolívar negó una demanda que buscaba revocar el acto de nombramiento de Córdoba

El Tribunal Administrativo de Bolívar negó una demanda que buscaba revocar el acto de nombramiento de Córdoba(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Tras hacer un exhaustivo análisis de las pruebas presentadas, la Sala de Decisión No. 2 del Tribunal Administrativo de Bolívar negó en un fallo de primera instancia una demanda de nulidad que buscaba revocar el acto de nombramiento de Armando Luis Córdoba Julio, como Secretario de Participación y Desarrollo Social del Distrito de Cartagena.

Según el demandante Abelardo Meza Herazo, el funcionario no cumple con los requisitos de estudio y experiencia para ocupar este cargo, teniendo en cuenta que para ser Secretario de Participación y Desarrollo Social debe tener un título profesional en disciplina académica del núcleo básico de conocimiento en administración pública, derecho, economía, trabajo social; un título de postgrado en la modalidad de especialización en áreas afines y cuarenta y ocho (48) meses de experiencia profesional.

La defensa se opuso a las pretensiones de la demanda, por considerar que carecen de fundamentos legales y fácticos, dado que, reúne todas las calidades y requisitos para el ejercicio del cargo como Secretario de Participación y Desarrollo Social del Distrito de Cartagena, tanto los de estudio como los de experiencia, de acuerdo con lo señalado en el Decreto 1701 del 23 de diciembre de 2015, por el cual se ajusta el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Ese manual señala que para ocupar el cargo se requieren 48 meses de experiencia profesional y título profesional en disciplina académica del núcleo básico de las ciencias sociales y humanas, y título de post grado en la modalidad de especialización en áreas afines. Según la defensa de Armando Córdoba, con la hoja de vida aportada por el funcionario se verifica que tiene título profesional en Lingüística y Literatura, acreditado mediante Diploma conferido por la Universidad de Cartagena y que es especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo, título conferido por la Universidad de San Buenaventura el 23 de marzo de 2012.

“Se evidencia que, aunque no esté expresamente anunciada la profesión de Lingüística y literatura, esta se encuentra clasificada dentro de los núcleos básicos del conocimiento de las ciencias sociales y humanas, introduciendo el vocablo “y afines”, de la misma forma en que lo hace al señalar el post grado como requisito de estudio”, argumentó la defensa de Armando Córdoba.

En cuanto a la experiencia, el Tribunal logró evidenciar que Córdoba tiene experiencia laboral mayor a 48 meses pues logró acreditar un total de cuatro años, 10 meses y 2 días de experiencia.

Por lo anterior, la sala del Tribunal Administrativo de Bolívar consideró que Armando Luis Córdoba Julio sí cumple con los requisitos de estudios y experiencia para ejercer el cargo de Secretario de Participación y Desarrollo Social del Distrito de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad