Economía

Cartagena de Indias

Antena colocada en andén de El Arsenal en Cartagena será mimetizada

El IPCC había determinado en el 2020 suspender la obra de instalación debido a que no cumplía con el concepto previo del Comité Técnico

El IPCC había determinado en el 2020 suspender la obra de instalación debido a que no cumplía con el concepto previo del Comité Técnico

El IPCC había determinado en el 2020 suspender la obra de instalación debido a que no cumplía con el concepto previo del Comité Técnico(Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC))

Cartagena de Indias

Gracias a las acciones y procesos que lideró el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, en defensa del patrimonio y sus zonas de influencia, la empresa Tower 3 deberá ejecutar un plan de mimetización de la antena instalada, el año pasado, en la Calle el Arsenal, del barrio histórico de Getsemaní.

La acción de mimetización se ejecutará de acuerdo a una decisión del Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural, que determinó que la colocación de esta estructura debe ajustarse al contexto patrimonial. La empresa Tower 3 está colaborando con el plan de mimetización que debe ejecutarse próximamente.

Luego del proceso sancionatorio adelantado por el IPCC, se conminó a la firma Tower 3 a presentar una solicitud ante el Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural para mimetizar la antena, instalada en un paso peatonal cercano al estacionamiento del Centro de Convenciones, en Getsemaní.

Este diseño de mimetización –o reducción del impacto visual y de espacio público, en un área de valor histórico y patrimonial– debe ser aprobado por el Comité Técnico de Patrimonio, que determinará si se ajusta a las normas patrimoniales.

El IPCC había determinado el año pasado suspender la obra de instalación debido a que esta no cumplía con el concepto previo del Comité Técnico, que es un órgano asesor de la Alcaldía en asuntos de patrimonio cultural.

El Instituto realiza constantes acciones de vigilancia para la conservación y respeto del patrimonio material de la ciudad, uno de los más valiosos y mejor conservados de América, que además es patrimonio de la humanidad.

Para el IPCC y para el Distrito, que ejercieron una defensa férrea del espacio público y el entorno patrimonial, la colocación de esta estructura de comunicaciones violó normas patrimoniales.

El IPCC ha hecho constantemente llamados a los inversionistas, empresarios y/o residentes del Centro Histórico para que busquen su asesoría antes de ejecutar alguna intervención en sus predios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad