Armenia

Vía la línea desbloqueada en Calarcá, Quindío y en Cajamarca, Tolima

Camioneros siguen en paro a pesar del desbloqueó del sector de Versalles el domingo 23 de mayo

A esta hora hay personal de Policía y Ejército a lo largo de la carretera /

Aunque el domingo 23 de mayo fueron levantados los bloqueos en la vía a La Línea en Versalles en Calarcá, Autoridades en el Quindío mantendrán la presencia en la vía para evitar nuevos bloqueos por parte de manifestantes, sin embargo la carretera que estuvo  cerrada por bloqueos en Cajamarca Tolima, fue despejada en la madrugada de este lunes 24 de mayo.

Le puede interesar: De manera pacífica fue levantado el bloqueo de la vía La Línea

Tras 21 días de bloqueos en la vía la Línea en el sector de Versalles en el municipio de Calarcá, autoridades intervinieron la zona con el fin de habilitar este importante corredor vial.

Vea también: Tras desbloqueo en vía La Línea, camioneros señalan que continuarán en paro

Ante el panorama y acogiendo la orden del Gobierno Nacional, fue despejada la vía sin ningún hecho de alteración de orden público. El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, señaló que fueron 350 uniformados lo que participaron de dicha operación y que la misma se cumplió con todas las garantías.

Tras el desbloqueo, camioneros en el Quindío señalaron que continuarán las manifestaciones hasta obtener las soluciones para el sector. Jhon Faber Zamora, vocero de los transportadores de la zona, señaló que de manera sorpresiva arribó el ESMAD con el fin de desalojar después del esfuerzo realizado en el que buscan soluciones en costos de combustibles y disminuir los peajes.

Contexto: Protestantes habrían obligado a conductores a bloquear la vía en Cajamarca

Sin embargo a esta hora la carretera está operando con normalidad luego de las alteraciones de orden público en el municipio de Cajamarca, Tolima y en la madrugada las autoridades lograron el despeje de la carretera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir