Manizales

Los caldenses pueden recibir primeros auxilios psicológicos gratuitos

A través de la Línea Amiga dispuesta por la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Línea gratuita de ayuda psicológica /

A través de esta Línea Amiga, herramienta de comunicación telefónica que está disponible durante toda la semana, los ciudadanos podrán recibir asistencia psicológica de primeros auxilios psicológicos u otro tipo de atención en salud mental.

“Brindar atención a toda la población caldense, sobre todo a todas aquellas personas que en este momento de crisis han visto alterada el área emocional, que requieran que alguien los escuche, los oriente respecto a la activación de alguna ruta, alguna alternativa o que podamos brindarle pautas sobre cómo manejar sus situaciones de crisis emocional, pueden ubicar la línea y llamarnos al 8932778”, explicó Luis Alfonso Quintero, psicólogo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Para esta atención, cuentan con psicólogos e la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la entidad territorial, que a la fecha presenta un promedio de cinco llamadas semanales y esperan ser un apoyo para más personas por medio de esta herramienta gratuita.

Le puede interesar:

Caldas sexto en lista de obras inconclusas de la Contraloría General

Alcaldía pide a MinSalud autorización urgente de la etapa III de vacunación

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir