Fauna

EPA Cartagena inauguró Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre

El lugar funciona en las instalaciones de La Bocana

Fauna /

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inauguró el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV Cartagena de Indias.

Este CAV tiene como objetivo principal generar una solución a la ubicación temporal, atención, manejo de la fauna silvestre decomisada o aprehendida preventivamente y entregada voluntariamente en el distrito.

Cartagena registró cifra más alta de muertes en un día por COVID-19

En este moderno centro de atención a la fauna silvestre se brindará adecuadas condiciones de cuidado y alimentación a los animales, hasta proveerle un retorno a un ecosistema natural o similar en el cual continúen su vida.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon, señaló que este centro, que funciona en las instalaciones de La Bocana en inmediaciones del corregimiento de La Boquilla, posee modernas áreas para la atención, valoración veterinaria y de nutrición para las diversas especies de fauna que llegan al lugar.

"Nuestra misión siempre será restablecer las condiciones naturales de los animales para retornarlos a su hábitat", dijo el director del EPA Cartagena.

En el CAV labora personal idóneo para el cuidado de los animales, entre biólogo, médico veterinario y cuidadores. Así mismo cuenta con el grupo de rescate y búsqueda de animales conformado por el personal de fauna del EPA Cartagena.

"Recuerda que si ves un animal silvestre en tu barrio puedes contactarnos al correo atencionalciudadano@epacartagena.gov.co"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir