Ciudades

Fomento turismo

Así va el avance de reactivación económica en la Sierra Nevada

La Secretaría de Desarrollo Económico llegó hasta Guachaca para explicarles a empresarios y sector agropecuario como obtener créditos bancarios.

Jornadas en Guachaca.

Jornadas en Guachaca. / Alcaldía de Santa Marta

La zona Troncal del Caribe, en Santa Marta, poco a poco se reactiva gracias a la implementación de una serie de acciones que están encaminadas a reforzar la economía local, a través de los planes turísticos y la llegada de visitantes nacionales e internacionales. 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. con el acompañamiento del Banco Agrario, visitó el corregimiento de Guachaca para explicarles a empresarios del turismo y del sector agropecuario cómo obtener créditos y aportar a la reactivación económica.

Sobre las actividades realizadas, la secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro Cera, manifestó que " con el acompañamiento del Banco Agrario en el corregimiento de Guachaca, especialmente en el sector de Buritaca, varios empresarios del sector de turismo y agropecuario llegaron hasta las instalaciones del colegio de Buritaca, para hacer su consulta en las distintas bases de datos de crédito, con el fin de tener la posibilidad de acceder a los créditos que brinda el Gobierno Nacional y el Gobierno distrital, lógicamente desde la línea Santa Marta responde, en conjunto con Bancoldex, con el fin de tener una mejor reactivación económica en estos tiempos de crisis y lograr el sostenimiento de sus negocios”.

Explicó la funcionaria distrital que más de 60 personas se acercaron al stand del Banco Agrario para conocer el estado de las bases de datos financiero y los montos preaprobados para los créditos.

Agregó que varias personas lograron entregar la documentación al banco para adelantar los trámites de dichos créditos.

Esperamos continuar con estas jornadas en distintas veredas de la ciudad, dando con esto, cumplimiento a los planes de desarrollo con enfoque territorial, ya que muchas poblaciones rurales pedían que los bancos pudieran llegar hasta allá y no que la población o los campesinos tuvieron que trasladarse hacia la ciudad para tener ese beneficio”, explicó Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad