Ciudades

Turismos

Descubre Macondo Natural, la apuesta por la recuperación del turismo

La estrategia de la Cámara de Comercio de Santa Marta y será lanzada de manera virtual el viernes 21 de mayo de 2021.

Panorámica Santa Marta.

Panorámica Santa Marta. / Caracol Radio

El Magdalena se posicionará mucho más a nivel nacional e internacional con la nueva estrategia de dinamización turística #DescubreMacondoNatural, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Marta que busca a través del Clúster de Turismo Macondo Natural, contribuir y posicionar los destinos turísticos locales enmarcados en la riqueza natural, histórica y cultural de esta zona del país.  

Esta estrategia, que apuesta por la recuperación del sector, busca promover la gestión del destino turístico, el diseño, gestación y desarrollo de programas, planes y proyectos que afiancen la competitividad y sostenibilidad del sector turístico a través de la alianza con entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Escuela Internacional de Realismo Mágico de la Universidad del Magdalena, la Swisscontact, la Fundación Creata y otros aliados que conforman este Clúster.

Asimismo, tiene como objetivo integrar a los empresarios del turismo para implementar, de manera conjunta, acciones que puedan movilizar el turismo en el Departamento a fin de revitalizar los destinos que ya se encuentran posicionados, y, por otro lado, acelerar el crecimiento de los destinos emergentes.

En ese sentido, la estrategia será desplegada en cinco zonas del Departamento que se proyectan como destinos que fortalecerán el turismo, estas son Aracataca y Zona Bananera, Ciénaga y la Ciénaga Grande de Santa Marta, incluyendo Puebloviejo, Nueva Venecia, Buenavista, VIPIS, Palermo; además del Corredor Parque Tayrona, Minca y Santa Marta, especialmente el Centro Histórico, Taganga, Bonda y El Rodadero.

La Cámara de Comercio extiende la invitación para que todos los empresarios de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con ofertas de servicios y productos turísticos, se sumen a la estrategia y se logren significativos avances para este sector.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar, deberán ingresar en el siguiente enlace https://bit.ly/34841d3, diligenciar el formulario con sus datos y unirse a la reunión a través de un enlace de acceso que les será suministrado por correo electrónico. Del mismo modo, la entidad hace énfasis en que las inscripciones para unirse a la estrategia estarán habilitadas hasta el viernes 28 de mayo, por lo tanto, podrán inscribirse hasta una semana luego del lanzamiento.

Cabe resaltar que, los empresarios que se sumen a esta estrategia tendrán como beneficios: la articulación y alianza con otros empresarios bajo la estrategia de promoción y comercialización del destino, visibilidad en el sector, promoción de sus productos y servicios turísticos a nivel local, regional y/o nacional; así como el posicionamiento de su oferta turística.

“Con esta estrategia esperamos impactar a más de 100 empresarios del Departamento, queremos que sepan que el Clúster los acompañará con un plan de dinamización turística con enfoque aterrizado en la reactivación y completamente orientado a lograr promoción turística para el consumo de los locales y alcanzar ventas y mayores reservas. Con esta estrategia, dentro del marco de lo que es viable, esperamos junto con los empresarios dar ejemplo de un destino articulado, sostenible y competitivo”, indicó el Clúster Manager de Turismo de la Cámara de Comercio, Erick Navarro.

Para más información, los interesados podrán contactarse con el Clúster de Turismo de la Cámara de Comercio a través del correo electrónico clustermanagerturismo@ccsm.org.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad