Ministro de justicia optimista frente a diálogos para desbloquear la línea
Las conversaciones con las comunidades indígenas y camioneros continúan al igual que el bloqueo de esta carretera

Wilson Ruíz, ministro de justicia, de visita en el Quindío
03:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ministro de justicia, Wilson Ruíz en reunión con gobernador del Quindío y líderes indígenas
Quindío
Día 24 del paro nacional y la vía la línea sigue bloqueada por indígenas y camioneros en el sector de Versalles en el municipio de Calarcá, Quindío.
Contexto: Diálogos sin acuerdos con indígenas para desbloquear la línea en Quindío
El ministro de justicia Wilson Ruíz le dijo a Caracol Radio que es optimista luego del diálogo que sostuvieron con los líderes indígenas y mediante la concertación en las próximas horas espera se pueda habilitar esta importante vía nacional.
Vea también: Camioneros mantendrán bloqueos en la vía la Línea hasta obtener soluciones
El jefe de la cartera ministerial reiteró el llamado a los manifestantes para que adelanten su protesta pacíficamente, pero fue claro en señalar que el bloqueo de vías es un delito tipificado en el código penal y tiene penas de prisión.
Insistió que es respetuoso de la protesta social, pero no del vandalismo, el saqueo y el bloqueo de las carreteras que tiene en desabastecimiento a esta parte del país.
Precisamente hoy en el marco del paro nacional, desde el sindicato de educadores y desde la central unitaria de trabajadores adelantarán la gran Toma a Calarcá, el punto de encuentro será en el Alto del Río a las 9 de la mañana y luego marcharán hasta el sector de Versalles.



