Política

Armenia

Diálogos sin acuerdos con indígenas para desbloquear la línea en Quindío

Por más de seis horas, el ministro de Justicia, el viceministro del interior y las autoridades del Quindío se reunieron para escuchar a los indígenas

Carlos Baena, viceministro del interior

Carlos Baena, viceministro del interior

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202105207514355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los líderes indígenas reunidos en gobernación con autoridades nacionales

Quindío

Después de más de seis horas de reunión no hubo acuerdos aún entre los voceros de las comunidades indígenas que mantienen su manifestación en Versalles en la vía a La Línea y el ministro de justicia Wilson Ruiz, el viceministro del interior Carlos Baena y las autoridades departamentales.

Contexto: Vía La Línea cerrada por bloqueos y derrumbes entre Quindío y Tolima

Las comunidades, que expusieron su realidad social, expresaron sus necesidades de orden nacional, regional y local, y manifestaron las razones por las que mantienen su presencia en las jornadas de manifestación.

Le puede interesar: Camioneros mantendrán bloqueos en la vía la Línea hasta obtener soluciones

Al finalizar el encuentro, el viceministro del interior Carlos Baena destacó el diálogo que se ha privilegiado en desarrollo de la agenda cumplida y manifestó su confianza en que la disposición observada entre las partes durante este día conduzca a decisiones importantes para todos los habitantes de esta zona colombiana.

Por su parte el ministro de justicia Wilson Ruíz que también estuvo en el encuentro señaló “La voluntad del Gobierno se mantiene firme en buscar y propiciar espacios de diálogo para escuchar a todos los sectores de la sociedad, en este caso a las comunidades indígenas, tratando de encontrar una salida concertada a la problemática actual”

El jefe de la cartera ministerial añadió “bloquear vías es un delito tipificado en el Código Penal. El gobierno tiene la obligación de garantizar los derechos de todos los ciudadanos y para preservar el bienestar general, el abastecimiento de alimentos y suministro de productos necesarios para la vida, no se pueden permitir los bloqueos. Así que el llamado es a que se hagan las manifestaciones y la protesta social sin interrumpir la libre movilización de los ciudadanos”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad