Economía

Cartagena de Indias

Andi pidió a Dau garantizar operaciones en Mamonal ante continuos bloqueos

La asociación manifestó que no se puede permitir la parálisis de actividades por ser el epicentro del sector petroquímico y portuario

La asociación manifestó que no se puede permitir la parálisis de actividades por ser el epicentro del sector petroquímico y portuario(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

A través de una carta, la junta directiva de la Andi Seccional Bolívar, expresó su preocupación al alcalde William Dau, por los continuos bloqueos que se vienen presentando en la Zona Industrial de Mamonal, teniendo en cuenta que este sector es el epicentro de desarrollo de las actividades petroquímicas y portuarias, no solo de la región sino del país. La asociación sostuvo que por esta razón no se puede permitir la parálisis de actividades.

La Andi también advirtió que se debe garantizar el orden público porque en caso de registrarse algún tipo de disturbios podría provocar hechos que pueden comprometer la vida de las personas por la alta manipulación de insumos industriales.

“Adicionalmente le solicitamos tener en cuenta que, en caso de presentarse alguna alteración de orden público en dicha zona, donde se manipulan insumos industriales, pueden resultar hechos que comprometan la integridad y la vida de los manifestantes, comunidades y de los empleados de nuestras empresas afiliadas. Siempre se podrá garantizar el derecho de la protesta, pero entendiendo que existe un mínimo de medidas de orden y seguridad del colectivo social”, manifestó la misiva.

Por lo anterior, la Andi consideró que es indispensable que, como primera autoridad de policía de la ciudad, pueda garantizar las operaciones de la zona.

“Los bloqueos en el marco de las protestas no son admisibles en la medida en que escalan la violencia, y atentan contra la producción, la sostenibilidad del empleo de miles de personas y el abastecimiento del País; además de ello, son ilegales en Colombia. Por esta razón no deben ser permitidas por la autoridad bajo ninguna circunstancia”, puntualizaron contundentemente en la carta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad