Bucaramanga

Continúan los bloqueos en la Ruta del Cacao y la Mesa de Los Santos

Los habitantes de estas dos zonas de la región piden la reducción y desinstalación de peajes.

A pesar de que la Gobernación de Santander adelantó unas mesas de diálogo, las comunidades de la Mesa de Los Santos y del corregimiento La Marta de Girón siguen bloqueando las vías porque aseguran que no hay acuerdos claros para reducir el valor del peaje y desinstalar el de La Renta en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.

Ricardo Sánchez manifestó que llevan 23 días de manifestaciones en puntos de obra de la concesión Ruta del Cacao impidiendo la reanudación de los trabajos en tres sectores. Piden a la Agencia Nacional de Infraestructura que suspenda completamente la instalación de esta caseta.

Lea también:

"Tenemos tapada la vía La Marta, solo estamos dejando pasar camiones con víveres. A la empresa le hemos interrumpido las obras en tres viaductos hasta Esperanza San Silvestre. Serían seis peajes entre Bucaramanga – Barrancabermeja pedimos que se elimine completamente", agregó.

Peaje a la Mesa de Los Santos

A pesar de que se mantienen las mesas de diálogo, la comunidad de la Mesa de Los Santos sigue bloqueando el peaje a la entrada al municipio de Los Satos.

Aseguran que no hay fechas claras para el inicio de la repavimentación de la vía principal y aún faltan acuerdos para reducir la tarifa del peaje.

Le puede interesar:

Justamente en la tarde de hoy jueves, 20 de mayo, hay una reunión en el palacio amarillo porque piden la reducción de por lo menos el 50% del valor del peaje.

Por ahora hay habitantes permitiendo la entrada de vehículos por una solo vía y no se está cobrando la tarifa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir