Orden Público

Cartagena de Indias

Conozca las marchas programadas para esta semana en Cartagena

Este miércoles 19 de mayo habrá tres plantones en la zona industrial de Mamonal y el jueves 20 de mayo la minga indígena liderará las protestas

Este miércoles 19 de mayo habrá tres plantones en la zona industrial de Mamonal y el jueves 20 de mayo la minga indígena liderará las protestas

Este miércoles 19 de mayo habrá tres plantones en la zona industrial de Mamonal y el jueves 20 de mayo la minga indígena liderará las protestas(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Central Unitaria de Trabajadores, sindicatos y centrales obreras anunciaron que seguirán las manifestaciones en Cartagena en el marco del paro nacional para rechazar los abusos policiales y exigirle al Gobierno garantías en las negociaciones.

Miércoles 19 de mayo

A partir de las 4 de la mañana, habrá tres plantones en la zona industrial de Mamonal:

1. En el sector de la Y del peaje de Ceballos

2. En el Sena Náutico

3. Sector del peaje de Parqueamerica y Membrillal, con jóvenes, trabajadores y comunidades de la zona de influencia de la zona industrial de Mamonal.

También a partir de las 8 de la mañana, habrá una concentración en el parque de la virgen del Carmen del barrio Blas de Lezo. Desde ese punto saldrá una marcha multimodal motorizada, a pie, motos, carros, bicicletas que se tomará la avenida de la entrada a Blas de Lezo, hasta llegar a la intersección de las torres contiguas al barrio El Milagro.

Luego seguirá con dirección a San Fernando, Medellín, Simón Bolívar, saliendo al frente de la entrada de San José de los Campanos en la Troncal de Occidente. La caravana continuará por la estación de servicio Terpel, antigua carretera de Ternera hasta salir a la bomba El Gallo, Transversal 54, bomba El Amparo, CAI de Ceballos. La marcha terminará con un plantón de los jóvenes en el sector de la Y del peaje de Ceballos.

Jueves 20 de mayo

La Guardia Indígena del distrito de Cartagena conformada por el cabildo Kankuamo de la Sierra Nevada de Santa Marta, los cabildos Zenúes Caizem, Caizeba, Zahandero, Zenú de pasacaballos, oriundos del departamento de Córdoba, con asentamiento en el distrito de Cartagena, convocan a la primera Minga Indígena en la capital de Bolívar

La minga indígena se realizará este jueves 20 de mayo a partir de las 5: 00 de la mañana con movilizaciones que partirán desde los diferentes cabildos rurales y urbanos de la ciudad, y se concentrará a partir de las 10 de la mañana en el Centro Regional de Atención a Víctimas, ubicado en la carretera La Cordialidad, diagonal al barrio el Pozón.

El punto de encuentro con los cabildos provenientes del departamento será frente a La Iglesia Ríos de Vida, sobre la variante Cartagena.

Los cabildos que vienen de la zona de Bayunca, se desplazarán hasta la entrada del municipio de Santa Rosa, y luego marcharán hasta el Centro de Víctimas.

Viernes 21 de mayo

Habrá una marcha que partirá desde la torre del reloj hasta María Auxiliadora a partir de la 1 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad