Ciudades

Cali

No aparece el cuerpo de la bebé que habría muerto al nacer en Tuluá

La familia de la menor denuncia que el Hospital no entregó el cuerpo, en su reemplazo, presuntamente entregaron el cadáver de un roedor

Familia denuncia que le entregaron el cuerpo de una rata y no de su bebé

Familia denuncia que le entregaron el cuerpo de una rata y no de su bebé / Redes sociales

Cali

Una verdadera odisea está atravesando una familia del municipio de Tuluá, quienes denuncian que una joven con 28 semanas de embarazo, luego de sostener dolores en su vientre, fue remitida hasta el hospital Tomás Uribe Uribe, tras varios exámenes, su parto fue inducido y al parecer su bebé nació sin signos vitales, pero el cuerpo no ha sido entregado.

"En el área de ginecología le hacen monitoreo, un doctor nos dice que el bebé no tiene frecuencia cardiaca ni pulsaciones. Toda la noche la hospitalizaron, al otro día le dieron pastas para madurar el útero, hasta que dio a luz. Ella por un momento reposa, le dijeron que era una niña, luego alza la cabeza, mira a la bebe por la cintura y desde allí no se supo más de mi hija", relató el padre de la bebé.

Ver también:

El dolor no termina allí para la joven pareja, según lo relatado por padre, junto a la familia comenzaron con el papeleo para darle sepultura a la niña, en ese proceso, junto a la funeraria solicitan el cuerpo al Hospital.

"En la morgue nos entregan una nevera de icopor, con lo que sería el cuerpo de mi hija adentro. Cuando en la funeraria iban a realizar el proceso de traslado del cuerpo al ataúd, al momento de abrirla, lo que se encuentra es el cuerpo de un roedor, era una rata que parece una zarigüeya", relato el joven padre.

Según la familia, La denuncia ya está en manos de la Fiscalía y de la policía infantil. La joven pareja tiene la esperanza de que su hija continué eso con vida, y si no es así que sea entregado su cuerpo.

Por su parte el hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, emitió un comunicado asegurando que están adelantando una investigación para aclarar lo sucedido:

La E.S.E hospital departamental Tomás Uribe Uribe de Tulua, lamenta profundamente la pérdida de su ser querido, señora Jari Daniela Vélez; y extiende este mensaje a sus familiares.

Queremos informarles que para efectos de transparencia hemos iniciado una investigación interna y puesto a disposición de las autoridades competentes la investigación de lo sucedido en su proceso de atención, quienes serán también los encargados de brindarles información de lo ocurrido.

Por lo ocurrido les ofrecemos disculpas y nos ponemos a disposición para lo que requieran como familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad