Ciudades

Neiva

Desmanes en Neiva durante el lunes festivo

La capital del Huila nuevamente fue escenario de enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública

CAI ubicado en el barrio Santa Inés

CAI ubicado en el barrio Santa Inés(Cortesía)

Finalizando el lunes festivo, hacia las 4:00 p.m. en medio de la lluvia en Neiva un grupo de cerca de 50 encapuchados ocasionaron daños en la sede administrativa de una estación de servicio ubicada en la vía que de Neiva conduce al interior del país.

Acto seguido, los manifestantes generaron el terror en la Comuna 1 de Neiva, donde prendieron fuego al CAI ubicado en el barrio Santa Inés; que en días pasados ya había sufrido también afectaciones.

Posteriormente, avanzaron hacia la sede del colegio San Miguel Arcángel donde se atienden a 600 estudiantes; y que pertenece a la Policía Metropolitana de Neiva, e intentaron ingresar al mismo, destruyendo el portón de ingreso. La acción fue detenida por hombres el Esmad que arribaron al sitio.

Allí 10 aires acondicionados fueron destruidos en su totalidad, ventanas rotas, la sala de lectura y el portón de ingreso”. dijo el coronel Diego Vásquez comandante Policía Metropolitana de Neiva.

La jornada de protesta finalizó hacia las 10:00 p.m., con enfrentamientos en la zona del intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana.

“El balance fue de una jornada muy negativa, no podemos aceptar que vándalos destruyan el comercio de la ciudad, y ahora las sedes educativas que están protegidas por el derecho internacional humanitario”, expresó Vásquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad