Minga indígena
Minga indígena

Minga indígena en Antioquia asegura que exigirá sus derechos en paz

Esto luego de que varios de sus representantes llegaran a la capital antioqueña para marchar pacíficamente.

Foto /

Los representantes de la OIA hablaron sobre las intenciones de la Minga luego se convocar a manifestaciones y advertir que no aceptaron la invitación del gobierno departamental para hacer parte de la gran conversación regional.

Edwin Sinigüí, Consejero OIA explicó que "nosotros somos pacíficos, no venimos a bloquear ni somos vándalos como algunos están diciendo. No creemos en la violencia, venimos de todas las partes del departamento y venimos en son de paz".

El representante de la OIA agregó que son años de deuda histórica del gobierno con las necesidades básicas de las comunidades indígenas.

"Nuestros pliegos son buena salud, buena educación, territorios seguros para nuestras comunidades y registros de los cabildos en Medellín y Antioquía", dijo el señor Sinigüí.

También explicó que por el momento se tiene planeado que permanezcan en la ciudad al menos una semana y se esperan al menos 600 indígenas.

Mientras que las autoridades de Medellín y Antioquia expresaron que garantizarán los derechos de la minga a manifestarse durante el tiempo que con lo consideren en la capital antioqueña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir