Cartagena de Indias

Millonaria deuda tiene en UCI a la clínica Jesús de Nazareth en Cartagena

Al centro asistencial le deben unos 14 mil millones de pesos

Al centro asistencial le deben unos 14 mil millones de pesos /

Hace tres años, las Entidades Promotoras de Salud han venido acrecentando los compromisos económicos con la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth. Hoy, cuando Cartagena afronta el tercer pico de la pandemia, este centro asistencial decidió cancelar las 45 camas de expansión COVID-19, por la millonaria deuda de las EPS que asciende a $14 mil millones, según su presidente y fundador, Gerald Meza.

Para el dirigente, la situación ya está en conocimiento de Supersalud y el Dadis, sin embargo, no ha sido posible recibir esos recursos; "las EPS se escudan en la ley porque sus cuentas no son embargables, lo cual imposibilita tener herramientas jurídicas para recuperar esa cartera".

Así mismo, manifestó que es lamentable, que en este momento tantas personas se encuentren buscando camas de unidades de cuidados intensivos, y que ellos se vean obligados a no prestar el servicio por un tema de pagos.

De esta manera, la clínica continuará atendiendo los demás servicios especializados cardiovasculares de cuidados críticos y cirugías con las 14 camas UCI y 12 Intermedios que aparecen reportadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir