Cartagena supera el 92% de ocupación UCI acercándose al colapso en salud

En 10 centros asistenciales de la ciudad ya no camas UCI para pacientes de coronavirus

Cartagena supera el 92% de ocupación UCI acercándose al colapso en salud /

El Departamento Administrativo Distrital de Salud confirmó que la ocupación de camas UCI en los centros asistenciales de la ciudad se encuentran en un 92% y que solo quedan disponibles 30 camas de un total de 356 habilitadas en clínicas y hospitales.

El reporte indica que estas camas se encuentran ocupadas por 138 pacientes positivos por COVID-19, 21 sospechosos por coronavirus, mientras que por otras patologías son 167 los pacientes.

El principal centro de atención para COVID-19 es el Hospital Universitario del Caribe y prácticamente está al 100% de su capacidad en cuanto a atención de pacientes adultos en UCI.

Es decir, el 45% de las IPS de Cartagena tienen una ocupación UCI del 100%, es decir 10 centros asistenciales unidades de cuidados intensivos disponibles y le siguen la clínica Gestión Salud San Fernando con 96%, la Clínica El Bosque con 91%, Estríos con 90% y la Clínica La Nuestra también con 90%.

En cuanto a otros servicios como hospitalización general y cuidados intermedios, la ocupación en Cartagena alcanza el 80%, de 1.994 camas, 1.603 se encuentran ocupadas y 391 están disponibles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir