Deportes

BUCARAMANGA

Hay disponibilidad del 10% en los hornos crematorios

Aunque hay un límite de uso de los hornos de cremación aún no se ha llegado al colapso y aún hay capacidad.

Bucaramanga

Por ejemplo, en el cementerio Jardines la Colina, ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga, hoy martes, 18 de mayo, amaneció con una capacidad de espacio libre entre un 5 a 10% en los hornos para cremar cuerpos ya sea con COVID - 19 o otras causas de fallecimiento, esto quiere decir que, en las últimas dos semanas la ocupación ha estado entre el 90 a 95%.

VIDEO: Lluvias volvieron a generar derrumbes en carreteras

El pico más fuerte de los tres que se han dado en Santander y Colombia, durante este año de pandemia, ha sido por el que se está pasando actualmente y la situación es preocupante, sin embargo, aún no se habla de colapsos en los hornos e cremación.

Mañana nueva jornada de protestas en Santander

"La situación es muy exigente, aunque no estamos hablando de colapsos, si es cierto que nuestro horno opera la 90 y 95% de capacidad, todavía tenemos respuesta, también hay que entender es que las familias no están obligadas a cremar, y la concentración se ha ido en la profundización de los lotes y esto consume muchas horas", dijo Mauricio Martínez, gerente de Jardines la Colina.

La vía Bucaramanga San Gil tiene movilidad con restricción

Martínez dijo que el colapso total en los hornos de cremación se daría cuando se registren diatiamente entre 45 o más muertes por COVID - 19.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad