VIDEO: Lluvias volvieron a generar derrumbes en carreteras
Una de las vías afectadas es la que comunica el área metropolitana de Bucaramanga con la provincia de García Rovira.
Bucaramanga
El final del puente festivo fue pasado por agua en Santander. Este hecho generó dificultades para la movilidad como quiera que se produjeron deslizamientos en carreteras nacionales. El Comité de Gestión de Riesgo del departamento informó que hubo derrumbes en las vías Bucaramanga San Gil y Curos Málaga, ambas de carácter nacional.
César García, coordinador del Comité informó que los deslizamientos ocurrieron en el sector de Pescadero. Oyentes de Caracol Radio precisaron que hubo caída de rocas y aludes en el kilómetro 3 adelante de Curos sobre la calzada que va hacia los municipios de la provincia de García Rovira. La firma Latinco había comenzado en la noche del lunes festivo la remoción de los escombros; hay paso restringido en la vía.
- Suspenden obras en la Camacho Carreño por escasez de acero en el país
- Capturan en Floridablanca a 'Matamba', uno de los narcos más buscados
- Tres importantes centros médicos del Área tienen las UCI al 100%
Un oyente de Caracol Radio describió lo ocurrido. "El derrumbe fue a las 4 de la tarde. Cayó un fuerte aguacero en el mismo sector en donde se fue la banca hace un tiempo. No había operarios, y el paso vehicular pues obviamente se vio obstruido. Personalmente tuve que caminar aproximadamente 40 minutos desde ese lugar hasta Curos", señaló.
Las autoridades de Santander también reportaron novedades por las lluvias en el corregimiento de Pitiguao en Mogotes y en el balneario de Pescaderito en el municipio de Curití. Las precipitaciones van a seguir ocurriendo en la región de acuerdo al pronóstico del Ideam.




