Ibagué

La Minga Indígena llega a Ibagué

Desde este lunes comenzarán a llegar al Coliseo de Ferias.

Minga Indígena /

Las autoridades de Ibagué confirmaron que desde este lunes, 17 de mayo, arriban a la ciudad los integrantes de la Minga Indígena.

Se estima que unos dos mil integrantes de las diferentes comunidades indígenas del sur del Tolima adscritas al Consejo Regional Indígena, CRIT, además de otras organizaciones como Ficat, Acit y Arit se unirán a las diferentes movilizaciones sociales previstas para esta semana.

Tras un consenso con el gobierno municipal, el Ministerio Público y los cabildos indígenas se acordó que ellos permanecerán en el Coliseo de Ferias hasta el día viernes.

Le puede interesar:

 Monseñor Orlando Roa recibió palio arzobispal

 

El secretario de gobierno de Ibagué Carlos Portela señaló que ellos contarán con el acompañamiento de la Personería Municipal y Defensoría del Pueblo para garantizar su derecho a la movilización y por parte de la Alcaldía se les facilitó el Coliseo de Ferias para que pernocten allí y cuentan con las adecuadas garantías.

Los integrantes de la minga indígena esperan reunirse durante esta semana con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir