Monseñor Orlando Roa recibió palio arzobispal
Nuncio apostólico participó en la ceremonia
Con la asistencia del nuncio apostólico en Colombia Luis Mariano Montemayor se cumplió en Ibagué la ceremonia de imposición del palio arzobispal a monseñor Orlando Roa Barbosa, arzobispo de Ibagué, cuyo distintivo lo identifica como el jerarca de la provincia eclesiástica del Tolima y el Huila.
El palio arzobispal es un accesorio que debe llevar sobre sus hombres el cual es elaborado en Roma, Italia, por comunidades religiosas de clausura y su lana tomada de corderos bendecidos por el Santo padre Francisco. Asimismo, previo a su envío a Colombia este palio recibe una ceremonia especial en el Vaticano ante la tumba del apóstol Pedro.
El palio arzobispal refleja que esta Iglesia particular está en comunión con el sumo pontífice además quien lo porte será el custodio de la fe del territorio asignado.
Le puede interesar:
Comerciantes de la 'Milla de Oro' de Ibagué afectados por bloqueos
Durante la homilía, monseñor Orlando Roa hizo énfasis en sus desafíos como pastor de esta jurisdicción eclesiástica y afirmó que se avanza en el proceso de construcción del nuevo Plan de Pastoral que será la hoja de ruta de la Arquidiócesis para los próximos años y que marcará un espíritu misionero y de renovación de estructuras.
La ceremonia contó con la asistencia de otros jerarcas de la iglesia católica como el arzobispo electo de Cartagena, monseñor Francisco Múnera Correa, el obispo del Espinal, monseñor Miguel Fernando González Mariño y de Líbano – Honda, monseñor José Luis Henao.