Santa Marta

Erosión

Nueva emergencia en Salamina, Magdalena por la erosión fluvial

La fuerza del río Magdalena se llevó otra parte de la vía que une al municipio de Salamina con El Piñón.

.

. / Facebook Alcaldía de Salamina, Magdalena

La carretera entre los municipios de Salamina y El Piñón se hizo más estrecha por cuenta de la erosión fluvial que ha ido desapareciendo poco a poco grandes extensiones de tierra y ahora amenaza con dejar completamente incomunicados a las poblaciones vecinas. 

Una nueva emergencia fue reportada por la comunidad en la noche del sábado 15 de mayo, en donde se evidenciaba a través de imágenes que las aguas no solamente están a punto de llevarse el poco tramo de carretera que conduce a otros municipios, sino que también amenaza con arrasar miles de hectáreas destinadas a la agricultura y ganadería, teniendo en cuenta que las lluvias han aumentado los niveles del río Magdalena.

El nuevo desbarrancamiento en el kilómetro 2.1 debilitó e hizo que colapsara la estructura que días atrás había ejecutado la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

"Para la tranquilidad de toda la comunidad se iniciaron los trabajos de llenado para fortalecer esta zona que fue colapsada. Desde la madrugada tuvimos el acompañamiento de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y próximamente llegará el Invías para colaborar con maquinarias, al igual que los municipios vecinos se acercarán para ayudar", sostuvo un habitante de esa localidad. 

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, Jaime Avendaño, también se desplazó hasta el sector afectado para coordinar con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo que se incluyan los puntos críticos en los trabajos de protección de orilla, obras de control de la erosión y disipadores de velocidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad