Comunidades indígenas desbloquean vías del occidente caldense
Sus representantes han manifestado que analizarán la manera en la cual seguirán participando pacíficamente en las protestas
Caldas
Las comunidades que pertenecen al Consejo Regional Indígena de Caldas (CRIDEC) determinaron regresar a sus lugares de residencia, aunque anunciaron que se declaran en asamblea permanente y que continuarán apoyando el paro nacional.
De esta forma se logra el cese al bloqueo de las vías que adelantaban estas personas en los municipios de Riosucio y Supía, aunque sus representantes han manifestado que analizarán la manera en la cual seguirán participando pacíficamente en las protestas.
El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar, destacó el hecho de que se hayan concertado los 21 puntos del pliego de peticiones que presentaron las comunidades indígenas, a la vez que recordó la disposición de la administración departamental y las alcaldías para que estos proyectos se puedan llevar a cabo.
Por su parte el alcalde de Riosucio, Marlon Alexander Tamayo Bustamante, afirmó que el apoyo de la Gobernación y el Ministerio Público fue fundamental para que se resolvieran las diferencias y se pudiera retomar la normalidad vial en esa zona del occidente caldense.
Aseguró que estos escenarios de concertación se implementarán también con otros sectores como el de los camioneros, los transportadores y los jóvenes; de tal manera que se puedan resolver las diferencias a través del diálogo.
Le puede interesar:
- Luto por muerte del vicerrector de la Universidad de Caldas
- Vacunación por coronavirus en Caldas es superior al 80 por ciento
- Manizales en alerta roja por ocupación de camas UCI
- Precios en Pensilvania siguen altos tras desabastecimiento por los bloqueos
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.