Minas antipersonales

Dos soldados muertos y dos heridos por mina en Catatumbo Norte de Santander

Los militares fue trasladados a Cúcuta para recibir atención medica

Militares heridos /

Cuatro hombres pertenecientes a la Brigada 30 del Ejercito Nacional sufrieron graves afectaciones en sus miembros inferiores, al detonarse una mina antipersona en la región del Catatumbo del departamento de Norte de Santander.

Los uniformados adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en el corregimiento de La Gabarra del municipio de Tibú, cuando pasaron por un lugar donde estaban instalados estos elementos artesanales y estallo uno de ellos.

También le puede interesar: Hostigada estación de policía del Catatumbo en Norte de Santander

Los cuatro militares recibieron los primeros auxilios por sus compañeros para tratar de estabilizarlos, sin embargo, dos de ellos sufrieron heridas muy graves y fallecieron, posteriormente los otros dos fueron sacados de la zona vía aérea para ser traídos a la ciudad de Cúcuta y recibir atención especializada.

Los militares fallecidos por la explosión fueron identificados como Luis Sola y Eduardo Velasco. Mientras que los heridos son Manuel Villarreal y Dueimer Rojas.

En esta región del Catatumbo hacen fuerte presencia bandas criminales y grupos armados irregulares que entierras estas minas para proteger los cultivos de mata de coca, con los cuales financian su accionar.

Preliminarmente las autoridades responsabilizan a las disidencias de este nuevo hecho violento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir