Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Con puestos móviles Mutualser Eps amplía red de vacunación contra COVID-19

Diariamente se realizan jornadas de vacunación en cada una de las ciudades donde la Entidad hace presencia

Con puestos móviles Mutualser Eps amplía red de vacunación contra COVID-19 en la costa

Con puestos móviles Mutualser Eps amplía red de vacunación contra COVID-19 en la costa (Mutualser EPS)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de vacunación contra el COVID-19 y avanzar con el plan de inmunización en varias zonas de la Costa Caribe, Mutualser Eps en asocio con diferentes entes distritales y secretarías de salud departamentales de Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba y Atlántico, pone a disposición de toda la ciudadanía un equipo móvil que acceda a aquellos lugares donde la población objeto a vacunación aún no ha tenido la posibilidad de vacunarse.

Este puesto móvil tiene capacidad para vacunar hasta 200 personas diarias y no requiere agendamiento previo, cuentan con planta eléctrica para garantizar la refrigeración y conservación de los biológicos a la temperatura adecuada y los usuarios que asistan deben cumplir con todas las medidas de autocuidado: lavado de manos, mantener la distancia física con otros mientras esperan en fila y usar siempre el tapanaboca: tapando nariz y boca.

A través de la Fundación SERSOCIAL IPS quien los opera, estas cuatro unidades móviles de vacunación contra COVID-19 están disponibles todos los días de la semana en las zonas urbanas y rurales de las ciudades donde Mutualser Eps tiene presencia. Los interesados en asistir a ellas pueden consultar los puntos y horarios exactos en las redes sociales de la Entidad (@mutualser).

“Hemos aunado esfuerzos con diferentes entes distritales para mitigar la diligencia y los costos de traslado a los puntos de vacunación en barrios, y ampliar la cobertura de inmunización de la población en mayor riesgo de morbilidad y mortalidad por Covid-19”, explicó Gilma Ceballos, Líder Regional de Vacunación contra COVID-19 de Fundación SERSOCIAL IPS.

La estrategia de vacunación móvil es complementada con envío de mensajes masivos, perifoneo y visitas casa a casa por parte de agentes educativos e integrantes de la Alianza de Usuarios de mutualser eps, con el fin de convocar a los mayores de 60 años al punto habilitado en su barrio.

En Cartagena

El Gerente General de Mutualser Eps, Galo Viana Muñoz, extendió la invitación a los habitantes mayores de 60 años a vacunarse. “Acérquense al punto móvil de su barrio y los atenderemos como siempre, sin tanta vuelta. ¡Todos a vacunarse, esa es la protección!”.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS-, Johana Bueno, expresó: “Esta estrategia es una muestra del esfuerzo mancomunado del sector salud y fortalece el proceso de vacunación, aumentando la capacidad de respuesta en la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad