Narcotráfico

Destruyen en el Catatumbo gran laboratorio de cocaína

Tenía una capacidad de producción de más de una y media tonelada al mes con valor de más de 10 mil millones de pesos

Laboratorio /

En una operación militar, conjunta con la Fuerza Aérea, Policía Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación, las tropas del Ejército Nacional, lograron ubicar y destruir un complejo para la producción de clorhidrato de cocaína que pertenecía a grupos armados y estaría avaluado en más de 10 mil millones de pesos.

La acción militar se registró en el corregimiento de Pacheli del municipio de Tibú en Norte de Santander, en donde esta gran estructura ilegal tenía una capacidad de producción de más de una tonelada de estupefacientes al mes.

En el lugar las tropas también hallaron 445 kilogramos de insumos sólidos, 2.582 galones de insumos líquidos, diferentes máquinas y equipos que eran utilizados para el procesamiento y distribución de estos alcaloides en toda la región del Catatumbo.

También le puede interesar: Dos personas asesinadas en la frontera entre Colombia y Venezuela

El General Marcos Evangelista Pinto Lizarazo comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, le dijo a Caracol Radio que “continuamos con la lucha contra el narcotrafico, lo que que llevamos del año 8.8 toneladas de cocaína hemos incautado, hemos destruido 274 laboratorios y 288 semillero, además de erradicado 2 mil hectáreas de los cultivos ilícitos”.

Tras la verificación del material y las estructuras, se procedió a la destrucción de forma controlada para evitar daños al medio ambiente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir