Capturan a 8 de Los Papalópez en Barranquilla y Soledad
Entre los detenidos figura alias Gonzalo, uno de los cabecillas de la banda

Foto de referencia.(Getty Images)
Barranquilla
Los ocho capturados están vinculados a la banda Los Papalópez y los operativo del Gaula se realizaron al suroccidente de Barranquilla y en municipio de Soledad.
Entre los capturados está Gonzalo Hernández Pérez Campos, alias Gonzalo, quien es el cabecilla de la banda delincuencial y el que coordinaba el cobro de extorsiones y hurto al sector comercio de Ferry, Primero de Mayo y Pasadena y quien ordenaba, además atemorizar a los comerciantes de ese sector y poder conseguir el pago de las extorsiones
Los demás capturados son: Dairo Luis García Quintero, alias Dairo, Alejandro José Polo Palacio, alias Pollito, Richard Alfredo García Martínez, alias Richard, Jesús Alberto Salas Frías, alias Jesu, Víctor Alfonso Frías Hernández, alias Vitico, José Alberto Viana Álvarez, alias Gallerito y William Enrique Vizcaíno Herrera alias Menor.
Heridos por enfrentamientos a las afueras del Romelio en Barranquilla
Estas personas fueron capturadas en los barrios El ferry, Primero de Mayo, La Feria, La Chinita y La Luz por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, hurto calificado, tráfico fabricación porte de armas de fuego, luego de labores investigativas y de inteligencia contra ´LOS PAPALOPEZ´
Durante las labores de allanamiento se logró la incautación de 2 teléfonos celulares y 2 radios de comunicación, los cuales serían utilizados por este grupo delincuencial para poder comunicarse entre sí y con las víctimas.
Además de ser responsables del cobro de extorsiones, se les señala del control del tráfico de estupefacientes y hurto de motocicletas, para luego pedir dinero, a cambio de la devolución de los elementos hurtados.
Estos delincuentes llegaban hasta los locales comerciales exigiendo entrega de cuotas, también les exigían dinero a los camiones repartidores de alimentos y trabajadores informales para dejarlos entrar al barrio a entregar pedidos.
En las últimas horas se les ordenó por parte de un juez, detención intramural, debido al contundente material probatorio.



