Orden Público

Protestas sociales

Ingenieros recomiendan no usar el puente de Montería para protestas

Advierten que si los manifestantes van a transitar marchando, brincando o bailando, pueden coincidir las frecuencias y colapsar dicho puente.

.

. / Cortesía (Cortesía)

La Sociedad Cordobesa de Ingenieros, mediante un oficio, comunicó a la Secretaría de Infraestructura Municipal, su preocupación por el uso del puente metálico Gustavo Rojas Pinilla como epicentro de manifestaciones masivas.

En su comunicación, dice textualmente entre sus apartes que, “es nuestro deber señalarle que no tanto por el peso corporal de los marchantes y sus vehículos, pone en riesgo el puente metálico, como sí lo pueden causar por efecto de la vibración de los caminantes sobre el puente, ya que pueden causar efectos dinámicos, de tal forma, que pueda entrar en resonancia y el periodo por la vibración forzada, puedan coincidir con el periodo natural del puente, causando posible resonancia, en ese puente y luego causar colapso o tragedia total. Lo anterior se puede evitar. El puente presenta múltiples deficiencias que están siendo evaluadas a nivel central”.

Lea también: Indígenas Emberá Katío regresan de manera gradual a Tierralta

Igualmente, afirman que, si los manifestantes van a transitar marchando, brincando o bailando, eventualmente, pueden coincidir las frecuencias y colapsar dicho puente. “Lo anterior, ha ocurrido en distintas ciudades del mundo”, manifiestan en la misiva.

Ante esta comunicación, la Alcaldía de Montería, a través de las secretarías de Gobierno y Tránsito, socializó con los organizadores de las marchas como Ademacor, CUT y líderes estudiantiles, la recomendación emitida por la Sociedad Cordobesa de Ingenieros sobre abstener de realizar concentraciones en el puente Gustavo Rojas Pinilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad