Ciudades

Bloqueo de vías

En Antioquia hay dos millones de litros de leche en riesgo de perderse

Esta situación que afecta principalmente a los pequeños productores se genera por el bloqueo de las vías en otras regiones del país.

Foto

Foto / Gobernación de Antioquia

Antioquia

La gobernación de Antioquia alertó sobre la posible pérdida de más de dos millones de litros de leche que están represados y que no han podido ser enviados a otras regiones del país por el bloqueo de varias vías, especialmente en el Eje cafetero y el suroeste de Colombia, lo que afecta directamente a los pequeños productores, especialmente del norte del departamento. La administración departamental aseguró que esta millonaria pérdida se puede presentar en un lapso de no más de tres días.

Esta problemática fue advertida durante la sesión de la mesa de abastecimiento en la que también se planearon estrategias para poder mitigar ese impacto económico negativo. Una de esas alternativas es gestionar corredores humanitarios.

Estamos agotando todas las vías, tanto alternativas de transporte aéreo de carga con aviones de la fuerza pública, hemos intentado nuevas vías de exportación. Estamos en contacto con secretarios de agricultura de otros departamentos del país para buscar alternativas. Nos reunimos con el grupo Éxito para ver cómo pueden recibir estos excesos de inventario que tenemos en el departamento”, aseguró Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia.

El funcionario también aseguró que el departamento poco a poco ha ido superando la escasez que hubo de algunos alimentos y que elevó los precios de estos. El secretario Correa aseguró que en los últimos dias han ingresado un número importante de camiones con carga lo que ha permitido que no haya desabastecimiento de alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad