Salud y bienestar

Bucaramanga

Llegaron 20 ventiladores para salas UCI

El panorama en el Área Metropolitana es desalentador, la ocupación está en 98% y en Santander alcanzó el 95%.

Llegaron 20 ventiladores para aliviar ocupación en las UCI

Llegaron 20 ventiladores para aliviar ocupación en las UCI

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620943707416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

El Ministerio de Salud entregó a Santander 20 ventiladores mecánicos para ampliar la capacidad de las Unidades de Cuidades Intensivos, que en el caso del Área Metropolitana llegó al 98% de ocupación.

Cinco de estos equipos fueron entregados al Hospital Local del Norte, cuatro llevados a San Gil y tres al Hospital Universitario de Santander.

Los ocho restantes se quedaron en la Fundación Cardiovascular y servirán para ampliar la capacidad en la UCI Ecmo, que ya cuenta 24 camas y está en adecuación de 14 más.

Le puede interesar:

El médico Víctor Raúl Castillo, presidente de la FCV, indicó que están trabajando para apoyar a las personas en estado crítico por el COVID-19; sin embargo, el panorama no es alentador porque sigue creciendo el número de pacientes que requiere la terapia.

"Es impresionante la cantidad de remisiones para Ecmo en la ciudad, nos están llamando de todo el país, pero estamos al 100%. Por cada cama hay 60 personas esperando. En este momento tener COVID es tener un riesgo alto de morir".

Para el médico Castillo la cifra de contagios durante estos dos días en el departamento, solo es la punta del iceberg, porque debido a la situación que enfrenta el país, los casos podrían superar los 2 mil al día, y de 80 a 90 personas muertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad