Escasean sedantes en el HUS
Los guantes son otros de los elementos que hacen falta en el Hospital Universitario de Santander, HUS.
Bucaramanga
Hay desabastecimiento de guantes y de los diferentes tipos de sedantes que son usados para los pacientes que están con ventiladores mecánicos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Santander, HUS, de pacientes con COVID - 19 y otras patologías.
Jornada masiva de asignación de citas para el pasaporte
Esta escasez se debe al tercer pico de la pandemia por la que pasa todo el país y por el alto consumo de los mismos. Sumado a esto, el paro nacional ha dificultado la llegada de estos insumos.
Hoy sin agua un vasto sector de Floridablanca
El doctor Carlos Ibarra, subgerente del COVID- 19 , del HUS, dijo que para mantener a los pacientes sedados, buscan de diferentes laboratorios estos insumos y han hecho varios esfuerzos para que estén a salvo en la UCI.
"Lo más crítico son los guantes, en algunos sedantes son difíciles de conseguir por el alto consumo, sumado a las dificultades de transporte, los sedantes se acaban rápido , hay un consumo disparado, tenemos 67 camas ocupadas, y todos los hospitales están iguales".
Persisten bloqueos en la vía a la Costa Atlántica
Las bombas de infusión que también escaseaban en la entidad médica llegaron el lunes anterior, 10 de mayo, por vía aérea y tendrán de estos estos elementos hasta el martes de la próxima semana.