Justicia

Abuso menores

Nueve años de prisión para un hombre que abusó de una menor en Tuchín

Aprovechó que la menor se encontraba sola en su lugar de residencia para accederla sexualmente, obligándola a guardar silencio bajo amenaza.

.

. / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizó la captura de un hombre por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio 20 de Julio del municipio de Tuchín, donde los policías lograron identificar a Rober Talaigua, requerido por el Juzgado promiscuo del circuito de Chinú, por hechos sucedidos en el año 2010, cuando habría abusado de una menor de tan solo 8 años de edad.

Talaigua, de 33 años de edad y natural de Chimá, presuntamente aprovechó que la menor se encontraba sola en su lugar de residencia para accederla sexualmente, obligándola a guardar silencio bajo amenaza.

Lea también: En Montería buscan detectar contagios de COVID-19 en jóvenes que marcharon

Así las cosas, el capturado deberá cumplir una pena de nueve años de prisión o 108 meses prisión en establecimiento carcelario (intramural).

En lo que va corrido del 2021 han sido capturadas 32 personas por delitos sexuales.

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, invita a la ciudadanía en general a denunciar de manera oportuna cualquier delito en contra de los niños y adolescentes, de igual manera hace un llamado a los padres de familia a estar atentos ante los cambios de comportamiento de sus hijos e informar a las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad