Salud y bienestar

Caldas

Contraloría investiga las irregularidades de la vacunación Covid en Caldas

En el departamento 16 personas que debían ser vacunadas finalmente recibieron las dosis en otras regiones del país

Vacunas contra COVID-19

Vacunas contra COVID-19 / Tomada de oficina de Prensa Alcaldía de Manizales

Caldas

La Contraloría General de la República ha dado a conocer las graves irregularidades que siguen ocurriendo en el país, y que están relacionadas con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

La entidad alerta por ejemplo que las IPS no han reportado los datos de 1.309.562 vacunas aplicadas en Colombia; y que se tiene el dato de 1.372 personas que accedieron a las dosis sin estar priorizadas.

Caldas no escapa a esta clase de irregularidades y por eso la Contraloría señala que en el departamento se ha podido comprobar que 152 personas literalmente se saltaron la fila, y terminaron recibiendo la vacuna contra el coronavirus de manera inexplicable, ya que no pertenecían a ningún grupo prioritario.

Otra de las irregularidades que denuncia la entidad y en las que aparece Caldas, es el hecho de que 16 personas que debían ser vacunadas en el departamento finalmente recibieron las dosis en otras regiones del país que son catalogadas como corredores fronterizos, sin saberse exactamente por qué.

En este apartado se investigan las causas por las cuales 12 personas fueron a recibir la vacuna en el departamento del Amazonas, 2 en Guainía y otras 2 en Vaupés; para determinar las sanciones que se deben aplicar.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad