Pasto

Indígenas no aceptaron corredor para llegada de combustible

Hoy se instala mesa de dialogo

Negociaciones para el paso de combustible /

Este martes se inicia la mesa de dialogo regional convocada por el gobierno con la presencia de funcionarios de alto nivel, quienes arribaron ayer a Ipiales pero no fueron recibidos por las comunidades indígenas argumentando que no se contaba con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ministros.

El encuentro fue reprogramado para el día de hoy, con lo cual se busca avanzar en la negociación que permita levantar las medidas de hecho o mientras tanto activar corredores humanitarios para el ingreso de combustible.

En dialogo con Caracol Radio el ministro de minas Diego Mesa dijo que hay catorce carro tanques cargados con 98 mil galones de gasolina y 39 mil galones de Diesel gracias un convenio con Petroecuador para abastecer al departamento de Nariño, a la espera de que las comunidades que bloquean la vía panamericana entre Rumichaca y Pasto permitan el paso.

Por su parte Polibio Rosales, gobernador indígena de San Juan asegura que sí se esta permitiendo el paso de medicamentos e insumos.

Se espera que en la jornada de hoy se avance en la concertación con las comunidades Pastos y Quillacingas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir