Política

Emergencias

En Cartagena 101 comités barriales de emergencia están habilitados

Las capacitaciones y dotación se realizán a través de gestión del riesgo distrital

COMBAS

COMBAS(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), graduó 10 nuevos comités barriales de emergencia, superando la barrera de los 100, y alcanzando 101 grupos activos en la ciudad.

Después de cumplir con la capacitación de rigor, recibieron su preinscripción y dotación los COMBAS de las veredas Palmarito y La Europa, La Campiña, La Esperanza 2, La María 2, Olaya Herrera sector Playas Blancas, Playa Blanca (Barú), Manzanillo del Mar, Albornoz sector Los Girasoles y Zaragocilla.

Cartagena superó las 135 mil vacunas aplicadas

Los nuevos COMBAS entran a fortalecer la labor de la OAGRD en las comunidades, cubriendo un gran porcentaje de la ciudad en las tres localidades, en la zona insular y corregimental. Fernando Abello, director de la OAGRD, les felicitó y resaltó que son la mano derecha de la dependencia que dirige, en el trabajo con las comunidades de la ciudad.

"No es solo graduarse y recibir la dotación consistente en chaleco, megáfono, kit de primeros auxilios, camilla y otros elementos. ESe trata también de entender que desde hoy adquieren una responsabilidad grande con su comunidad y la ciudad. Los COMBAS nos apoyan en todas las actividades que desarrollamos en comunidad, monitorean, hacen prevención y están dispuestos a ser los primeros respondientes en caso de emergencia", dijo Abello.

Al superar los 100 COMBAS, la OAGRD marcha en camino a su meta de culminar el 2021 con 120 COMBAS activos en la ciudad de Cartagena. Actualmente, hay 8 COMBAS en formación, que serán los próximos en graduarse. De igual manera, el superar los 100 grupos se llega a la mitad de la meta que se propuso la OAGRD para el cuatrienio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad