Orden Público

Amenazas

En Medellín no hay amenazas de atentar contra la ciudad: Daniel Quintero

El mandatario dijo que en la capital Del Valle se estaría formando una guerra civil.

En Medellín no hay amenazas de atentar contra la ciudad: Daniel Quintero

En Medellín no hay amenazas de atentar contra la ciudad: Daniel Quintero / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

El alcalde de Medellín Daniel Quintero se solidarizó con el pueblo caleño, que ha pasado lamentables episodios de violencia en el contexto de las protestas sociales.

El mandatario señaló que la situación en la ciudad hermana es muy crítica e invitó al Gobierno Nacional a buscar soluciones. Por su parte, aseguró que lo que se está viviendo en Cali es distinto a Medellín y no hay información de que se esté planeado atentar contra la capital de Antioquia.

En Medellín no sentimos hasta ahora que haya una amenaza que nos lleve a la situación que está viviendo Cali. Les confieso que en Cali se está dejando crecer una bomba o un camino que nos podría llevar a una guerra civil y que hay actores a los que les convendría que eso pase”, señaló el mandatario.

El mandatario aseguró que el silencio al referirse a las protestas sociales se debió a que asumió esta situación con mesura. El mandatario afirmó que Medellín ha tenido un comportamiento sobresaliente en las marchas y desde el PMU, en algunos casos particulares, se ha tomado la decisión de no intervenir.

Lea también: Precios de alimentos en Antioquia no bajan, pese al abastecimiento

Lea también: “Permitan que pase el oxígeno”: gobernador de Antioquia a manifestantes

Ni un solo joven o policía ha muerto a causa de las protestas. En Medellín un violento va a hacer un daño y la misma marcha lo saca. A veces la clave es no intervenir, a mí me dicen que están dañando una fotomulta, pero miramos y al lado hay una estación de gasolina, por lo que si uno hace una intervención ahí hace un daño gigante”, agregó el alcalde.

Las jornadas de protestas en Medellín también han tenido algunos momentos de tensión, como el que ocurrió con el ataque a la estación Ruta N del Metroplús. Frente a este caso, en donde un ciudadano resultó con heridas en el 90 por ciento de su cuerpo al impactarle una bomba molotov, el alcalde señaló que se está investigando.

“Sabíamos desde el principio que había infiltrados radicalizados que querían hacerle daño al sistema de Metroplús, y gracias a eso pudimos hacer esquemas de intervención rápida que permitieran apagar las llamas. Al otro día la estación estaba funcionando y pudimos salvar esa vida”, puntualizó el burgomaestre.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero añadió que hay muchos jóvenes marchando por buscar mejores oportunidades de las que tuvieron sus padres, y señaló que si hay diálogo y consenso se podría evitar situaciones que lamentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad