Paro Nacional
Paro Nacional

Precios de alimentos en Antioquia no bajan, pese al abastecimiento

La Central Mayorista explicó que se ha ido regularizando el ingreso de camiones a la principal central de abastos del departamento.

Pese a que el ingreso de alimentos a la Central Mayorista de Antioquia se ha regularizado, gracias a los corredores humanitarios establecidos en diferentes departamentos; los precios de la canasta familiar siguen altos, debido a los sobrecostos por flete.

Alfonso Marín, de la Central Mayorista de Antioquia, explicó que los camiones provenientes de Cundinamarca, Boyacá y el Eje Cafetero han podido ingresar, aunque los productos del Valle de Cauca, Cauca y Nariño siguen con escasez por los problemas de orden público en esas regiones.

 

“Hoy entró lo que entra normalmente los lunes, desde el eje cafetero entro frutas y desde Bogotá entró cebolla, pero el precio no baja porque el flete se está cobrando alto por el miedo que tienen los transportadores”, señaló Alfonso Marín.

Desde la madruga, funcionarios de la Secretaría de Agricultura de Antioquia siguen monitoreando el abastecimiento de los productos y detectando si hay especulación en los precios.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir