Manizales

Más de 800 personas fueron sancionadas por las manifestaciones en Manizales

Desde la Policía Metropolitana de la capital de Caldas, dieron a conocer que 17 policías resultaron heridos durante las diferentes intervenciones.

Foto: Enviada desde la Policía Metropolitana de Manizales. /

Durante el desarrollo de la jornada nacional de protesta social en varias regiones del país, la Policía Metropolitana de Manizales, dio a conocer que desplegó un dispositivo conformado por más de 500 uniformados de las diferentes especialidades, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad en el área metropolitana de la capital de Caldas.

En la planeación estratégica del servicio de las autoridades, fueron instalados los varios dispositivos de seguridad, donde se realizó el acompañamiento permanente a las 60 actividades, 10 marchas, 31 concentraciones, 13 caravanas y 2 movilizaciones, donde ciudadanos estuvieron ejerciendo su derecho a la protesta social con la participación de aproximadamente 20 mil personas desde el día 28 de abril.

Manifestaron que fue necesaria la intervención policial, debido a que se presentaron escenarios de disturbios, ya que hubo bloqueos de algunas vías, 5 afectaciones al comercio y entidades públicas y privadas, además de 11 entidades bancarias fueron vandalizadas y otras irrgularidades. 

Agregaron que 17 policías resultaron heridos, durante las diferentes intervenciones.

Desde el día 28 de abril que iniciaron las manifestaciones en la ciudad, se han aplicado 832, de estos 270 fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección CTP por incurrir en comportamientos que alteraron la tranquilidad de la ciudad.

Se realizaron 6 capturas por diferentes delitos que fueron por empleo, lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos o ataque contra servidor público.

Por último, explicaron que 39 adolescentes fueron conducidos por protección para el restablecimiento de sus derechos, quienes se estaban en las manifestaciones.

Le puede interesar: Aumenta el número de hogares conectados a internet en Caldas

Le puede interesar: Alcalde de Manizales gestionará envío de alimentos a la ciudad de Cali

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir