Mercados

Boyacá apoya a sus campesinos con la compra de productos

Con mercados campesinos y ‘Lechetón’ el campo boyacense ha podido solventar la crisis económica.

()

En Tunja y municipios del departamento, productores toman alternativas para fomentar la comercialización de víveres por medio de mercados campesinos o jornadas de ‘Lechetón’, a un bajo costo, que han sido represados durante el paro.

Wilson Velásquez, Secretario de Desarrollo manifestó que: “Se comercializaron en la jornada del día viernes cerca de 4.000 litros de leche, sumados a los casi 1.500 el día jueves que comenzó la campaña, y se han venido sumando más productores”.

En Sogamoso se evidenció con largas filas el apoyo de los ciudadanos en la jornada de la ‘lechetón’, donde se comercializaron 10 mil litros en un día, de 13 municipios de la Provincia de Sugamuxi.

“Se beneficiaron alrededor de 4.000 personas, estamos muy agradecidos con los ciudadanos, porque es leche de 750 productores que evitaron grandes pérdidas con esta jornada” indicó el gerente de la Asociación Agropecuaria de Productores y Comercializadores de Boyacá, Carlos Ramírez.

Así mismo, en medio del desabastecimiento, municipios como Villa de Leyva y Samacá realizaron la venta de productos a través de los mercados verdes o mercados campesinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir