Gas licuado petróleo

Gas GLP en riesgo de desabastecimiento en Boyacá por los bloqueos en vías

Varios vehículos que transportan gas, han quedado atrapados en medio las vías nacionales con alteraciones al orden público.

Producción y distribución de Gas Licuado de Petroleo /

Al menos 26 municipios del norte y occidente de Boyacá, se quedaron sin la distribución del servicio público de gas, debido a las protestas.

Los carrotanques cargados del Gas Licuado de Petróleo, no han podido pasar, pues quienes bloquean las vías, no ceden a los corredores humanitarios.

Carlos Ramón Castañeda, representante de Disticon S.A.S ESP, una de las empresas distribuidoras de gas en Boyacá, explicó que “por las principales rutas por donde deben transitar nuestros vehículos, nos hemos encontrado con que se nos ha impedido de manera abrupta y drástica el transporte del GLP a los municipios donde distribuimos, situación que nos pone en un panorama crítico, lo que puede hacer necesaria una suspensión de por fuerza mayor y caso fortuito de la prestación del servicio de gas, y nuestros usuarios podrían en cualquier momento quedarse sin gas, y no tenemos responsabilidad si no alcanzamos a llegar con el producto”.

Aunque por ahora no tenemos falta de suministro, “de continuar los bloqueos, más de 10.000 usuarios tienen a penas de 8 o 10 días de disponibilidad de gas”, dijo Castañeda.

Y es que no ha valido el diálogo entre los manifestantes en las vías y las autoridades locales, Defensoría del Pueblo, Personerías y representantes del gremio distribuidor del gas, servicio esencial para los colombianos, pues a la fecha, no ceden a dar el paso para estos vehículos.

“Estamos bloqueados por Chiquinquirá, por la planta de Mosquera, y por la planta de Bucaramanga. Por el lado de Sogamoso y El Crucero tampoco nos dejan pasar, y a la altura de Santa Rosa de Viterbo, tampoco, así que esto nos pone en un riesgo alto de desabastecimiento, y en graves aprietos a los ciudadanos que necesitan usar el gas para alimentarse y para labores diarias”, explicó Carlos Ramón Castañeda.

Además, los graves problemas de orden público han ocasionado la imposibilidad de transportar el energético por carrotantques desde la planta de GLP, ubicadas en Girón (Santander) y Cartagena (Bolívar) a la estación de almacenamiento ubicada en los municipios de destino, “lo que ocasiona una suspensión del servicio público de gas lo cual es denominado evento de fuerza mayor”, informó la distribuidora de gas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir