Gobernador de Norte de Santander mediador en jornada de protesta
Autoridades trabajan en acciones humanitarias para evitar riesgos

Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano / Cortesía
Cúcuta
Las autoridades en Norte de Santander han venido liderando encuentro con manifestantes para tratar de mitigar un poco el efecto negativo que provoca el paro nacional en esta región.
El gobernador Silvano Serrano dijo en Caracol Radio que “hemos venido escuchando a todos los sectores, sirviendo de puente u canal para trasladar sus inquietudes al Gobierno Nacional y así poder lograr un consenso con relación a las peticiones que tienen diversos sectores y que se vean reflejadas en esas peticiones como región”.
Precisó que “estamos abiertos al diálogo y eso es lo que hemos venido haciendo, además de hacer seguimiento diariamente desde el puesto de mando unificado a las actividades que se desarrollan en esta zona del país”.
Indicó que se está avanzando en procesos que permitan generar actividades humanitarias para el abastecimiento, misión médica y eventos que no pongan en riesgo la vida de las personas.
Reconoció que con el gremio arrocero y otros afines ha existido acercamiento y se espera que la próxima semana el Ministro de Agricultura haga presencia en la región.
Lea además: Autoridades plantean a manifestantes mesas de diálogo
Finalmente reconoció el buen comportamiento de todas las personas que, a través de organizaciones, movimientos sociales, sindicatos y otros han dado ejemplo de un comportamiento ejemplar.



