Autoridades plantean a manifestantes mesas de diálogo
El puesto de mando unificado mantiene el monitoreo de los bloqueos

Manifestaciones / Colprensa
Cúcuta
Las autoridades departamentales buscan abrir una mesa de diálogo y concertación regional con los diferentes sectores que protestan en la región.
Se busca acercamiento con arroceros, transportadores, universitarios y organizaciones sociales, para facilitar el retorno a la normalidad en Norte de Santander, los primeros en dar este paso es la asociación campesina del Catatumbo, con el objetivo de analizar el desarrollo de la protesta social y las acciones a seguir.
Taiz del Pilar Ortega, secretaria de gobierno de Norte de Santander dijo que, “hoy se van a reunir los de Ascamcat en Tibú, van a tener ellos una mesa de dialogo interna y nosotros evaluaremos la situación, los estaremos acompañando, siempre hemos estado abiertos al diálogo con Ascamcat y todas las asociaciones”.
La funcionaria rechazó los hechos de Ocaña, donde un grupo de manifestantes causó daños en la estatua de Francisco Fernández de Contreras fundador del municipio, aunque advirtió que se logró un consenso con los dirigentes de la movilización.
Lea además: Avanza la investigación para capturar a responsables de hechos vandálicos
Las autoridades buscan dar prioridad al desbloqueo de los corredores viales en Pamplona, el Zulia y Ocaña.



