Actualidad

Cartagena de Indias

Aeropuerto de Cartagena movilizó 279.593 pasajeros en abril de 2021

Durante los días festivos y fin de semana que cerró la Semana Santa de este año, se registró la movilización del 17,5% de esta cifra

Durante los días festivos y fin de semana que cerró la Semana Santa de este año, se registró la movilización del 17,5% de esta cifra

Durante los días festivos y fin de semana que cerró la Semana Santa de este año, se registró la movilización del 17,5% de esta cifra(Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa))

Cartagena de Indias

De acuerdo con cifras entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, en abril de 2021, se movilizaron 279.593 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

De esta cifra, 35.133 corresponden a pasajeros de vuelos internacionales y 244.460 a vuelos nacionales. Los 279.593 pasajeros movilizados en abril de 2021, de los cuales 131.061 llegaron a la ciudad y 148.532 salieron de Cartagena, representan la cifra de recuperación más drástica en lo corrido del presente año, pues en abril de 2020 se movilizaron solo 566 pasajeros (por cuenta de la medida de operaciones reducidas, tomada frente a la emergencia sanitaria del Covid 19), lo que permite concluir que la cifra de abril del 2021 fue 493 veces la cifra del mismo mes del año pasado.

Entre tanto, el volumen de pasajeros movilizados por esta terminal aérea en abril de 2021 representa el 62% del total de pasajeros movilizados en abril del 2019.

Es importante mencionar que, del total de personas movilizadas en abril de 2021 por el Rafael Núñez, 49.114 pasajeros lo hicieron durante los primeros días de abril, pues el 1 y 2 de abril, fueron jueves y viernes santo, respectivamente. Así pues, durante los días festivos y fin de semana que cerró la Semana Mayor de este año, se registró la movilización del 17,5% del total de pasajeros en abril de 2021.

“Después de la cifra que tuvimos en abril del 2020, haber aumentado la movilización en abril de 2021 en 279.027 pasajeros, es gratificante y alentador, de igual forma que el hecho de estar acercándonos cada vez más volúmenes de pasajeros que se registraban antes de la pandemia. Para continuar por esta senda de recuperación en 2021 sabemos que la clave está en los protocolos de bioseguridad y la responsabilidad de cada pasajero en el cumplimiento de estos”, aseguró María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad