Actualidad

Bicicletas

Cartagena tiene listos los diseños para 22 kilómetros de ciclorutas

El trayecto inicialmente contempla el tramo entre la bomba El Amparo y el centro histórico

Ciclorutas

Ciclorutas(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, presentó el diseño de la primera fase del proyecto de infraestructura ciclista, la cual comprende un tramo de 22 kilómetros, que conectaría al Centro Histórico de la ciudad y la Bomba de El Amparo. Estaría conformado por varios subtramos con tipologías diferentes de acuerdo con la sección geométrica de la vía (ciclo bandas unidireccionales o segregadas).

Cartagena superó las 135 mil vacunas aplicadas

Para Ausberto Coneo Caicedo, gerente de Espacio Público y Movilidad, “el proyecto es de gran impacto y va a favorecer sobre todo a la población de menores ingresos, por eso estamos convencidos de la importancia que tiene la implementación de este sistema de movilidad”.

Así mismo, el funcionario añadió, “en este momento nos encontramos en la etapa de gestión de recursos ante diferentes entidades del orden nacional, queremos que Cartagena entre a la élite de las ciudades que le han apostado a los sistemas de movilidad alternativos amigables con el medio ambiente”.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) viene realizando acciones en diferentes frentes misionales que apuntan a ofrecer condiciones óptimas de seguridad vial para los biciusuarios.

Otras fases del proyecto

La segunda fase del proyecto iría desde la Bomba de El Amparo, a través de la carretera de La Cordialidad, hasta la glorieta que se encuentra en la salida del barrio El Pozón; y la tercera fase comprendería la Bomba de El Amparo, hasta los límites con el municipio de Turbaco, a la altura de la entrada de la Universidad Tecnológica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad