Protestas
Protestas

Manifestantes aceptarán diálogo social si para el asesinato de jóvenes

Las otras condiciones se centran en la liberación de las personas retenidas durante las protestas y que se retire el ejército de las movilizaciones.

Foto /

Luego de la convocatoria que hizo el Presidente de Colombia Iván Duque a un conversatorio social con los líderes de las marchas, las reacciones en Antioquia no se hicieron esperar. Los gremios advierten que la única posibilidad que existe para sentarse en la mesa a dialogar con el gobernante, es sí cumple varias condiciones, entre ellas, liberar a los cientos de jóvenes detenidos durante las diferentes manifestaciones convocadas desde el pasado 28 de abril en todo el país.

"Cualquier posibilidad de hablar sobre este tema, es sobre la base que paren los genocidios, se desmilitarizar las ciudades y se castiguen a los responsables de todo lo que está pasando en el país”, dijo German Marín, integrante de la CUT Antioquia.

Por su parte Omar Arango de Fecode, aseguró que el Presidente Duque ha incumplido a los integrantes del Paro Nacional desde el 2019 y agregó que están pendientes del pliego de peticiones entregadas al presidente.

Nosotros estamos atentos al llamado a negociaciones por parte del Presidente Iván Duque, para que nos dé respuesta sobre el pliego de emergencia que tiene al centro la renta básica y el subsidio para los desempleados”, dijo el agremiado.

Los diferentes gremios en Antioquia convocaron a una nueva movilización para este miércoles a las 9 de la mañana en el Parque de los Deseos, norte de la ciudad de Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir