Alimentos
Alimentos

En Antioquia aumentó el precio de algunos alimentos hasta del 100%

Los tubérculos y frutas son los productos con los precios más altos porque no han podido ingresar al departamento.

Foto /

Desde la Central Mayorista informaron que si bien no hay desabastecimiento de alimentos, algunos sí aumentaron de precio hasta en un 100% por la escasa oferta de estos ya que muchos camiones que traen los productos no han podido ingresar al departamento por el bloqueo de las vías debido a las manifestaciones que se reportan en las diferentes regiones del país.

Alfonso Marín, analista de precios de la central de abastos, aseguró que el departamento aporta muy poco porcentaje de productos para su consumo por lo que la no llegada de los camiones de departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Santander, Nariño y el eje cafetero elevan el precio hasta el doble en comparación a como se comercializaban el pasado fin de semana.

La papa marco a $4.000 al por mayor y más, el sábado estuvo a $2.000, se duplicó, también todos los cítricos, el limón, la naranja, la mandataria, todo eso subió”, dijo Alfonso Marín, analista de precios de la central de abastos.

Ante esta situación la gobernación de Antioquia aseguró que están convocando a la mesa de abastecimiento del departamento para tomar las acciones pertinentes ante la actual situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir