Orden Público

Manizales

Expertos del ICBF determinaron que no hubo acoso sexual hacia una menor

Evalúan su hubo un mal procedimiento, lo que si generaría consecuencias disciplinarias.

Matías Suárez Ortiz, Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.

Matías Suárez Ortiz, Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos. / Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Manizales

Confirman desde el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos que, haciendo un seguimiento a la denuncia realizada por una menor de edad sobre un presunto hecho de acoso sexual por parte de un Policía, pudieron constatar, con el acompañamiento de las entidades correspondientes, que no se constituyó como tal la agresión, sin embargo evidenciaron que si se presentó un mal procedimiento.

“Se pudo constatar que el relato de la menor, si bien es importante y urgente, no podría acarrear como tal una sanción penal; se determinó por parte de los expertos en el asunto del ICBF y Defensoría del Pueblo, que la menor no fue acosada sexualmente, sin embargo, si fue requisada por un policial hombre, lo cual genera consecuencias disciplinarias, y en estos momentos se están llevando a cabo las investigaciones para determinar cuál fue exactamente el agente que hizo el procedimiento”, aclaró el abogado del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Matías Suárez Ortiz.

Indica que este caso ya está siendo evaluado por el área de Investigaciones de Asuntos Internos de la Policía

La denuncia por acoso no procedería en este caso, sin embargo, que lo determine la Fiscalía; nuestra labor es visibilizar un caso que creímos, por un relato inicial, que era de mayor envergadura, esto igual no deja de ser grave, primero, la menor estaba sola con dos agentes hombres en un camión, la menor fue requisada antes de subirse al camión por un agente hombre y luego por una agente mujer, esto es un indebido procedimiento”, agregó el abogado.

Aclaró que desde la entidad continuarán haciendo visibles todos los casos que consideran deben ser investigados en pro del respeto y no vulneración de los derechos humanos.

Le puede interesar:

Grupos de derechos humanos denuncian supuestos abusos en las marchas

Abren convocatoria para certificación de paseadores de perros

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad