Disturbios

Consejo de Cinematografía de Cartagena de Indias rechaza actos violentos

Esperan que no se repitan acciones lamentables como en la movilización del 3 de mayo en la Plaza de la Paz

Esperan que no se repitan acciones lamentables como en la movilización del 3 de mayo en la Plaza de la Paz /

Desde el Consejo Distrital de Cinematografía de Cartagena de Indias, en representación de los miembros de la Asamblea del sector del cine y el audiovisual de la ciudad, expresaron toda la solidaridad con las víctimas de la violenta represión policial que se ha vivido en los últimos días en Cartagena y en todas las ciudades de Colombia.

“Rechazamos la indiferencia y la violencia. Rechazamos la muerte sistemática de líderes sociales. Rechazamos la desaparición de jóvenes universitarios en medio de las protestas.”

En estos 6 días hemos visto el registro que compañeros y compañeras de todo el país han compartido mediante fotografías, videos y grabaciones de audio transmitidas por las redes sociales, de los ataques de la fuerza pública contra hombres y mujeres colombianas desarmadas, que en el ejercicio de su derecho constitucional a la protesta, han sido gaseados, golpeados, torturados, desaparecidos y asesinados.

Hemos hecho y seguiremos haciendo parte de las movilizaciones en Cartagena, nuestra ciudad, que ha sido un referente nacional de protesta pacífica y que ha dado ejemplo de cómo un pueblo unido ha salido a las calles a exigir sin violencia lo que por derecho le corresponde.

Nuestro oficio es el de contar historias a través de las imágenes en movimiento y tratar de capturar las grietas de nuestra humanidad. En momentos como estos llamamos a todos y todas y todes a ser solidarios entre nosotros, a apoyarnos y cuidarnos. Estamos lleno de sueños y de mucha creatividad, pero también contamos con una mirada crítica del presente y el pasado de esta sociedad. Nos unimos a la lucha sin armas y sin violencia por el país que soñamos y que necesitamos como colombianos.

Recalcamos la importancia del apoyo absoluto a la cultura como herramienta de transformación social. Pedimos entonces garantías para ejercer nuestro trabajo de registro fotográfico, fonográfico y audiovisual en las diversas actividades, por lo que portaremos una credencial que nos identifique como miembros la Asamblea de Cinematografía y audiovisuales.

Esperan que en lo sucesivo no se repitan acciones lamentables de la fuerza pública como la que tuvo lugar en la movilización del 3 de mayo en la Plaza de la Paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir